lunes, 19 de diciembre de 2011

04. Fellini, Ocho Y Medio (1963) de Federico Fellini

5 (1 voto)                    Ficha                                     Vídeo subido por

Un director de cine llamado Federico escoge al tío bueno de Marcello para que represente en pantalla retazos de su vida y de sus sueños. Y todos esos sentimientos y pensamientos de la vida un tanto mujeriega de Federico ¿son la excusa para ser considerada obra maestra? Si me hablas de aspectos técnicos no tengo nada que decir, pero esa filosofía de Federico de hice todo esto, amo a la mujer en sí misma, "no sé amar, perdonarme, soy así, no lo puedo evitar..." al final la vida es una fiesta... esa falsa humildad, realmente no sé cómo describirlo, no me lo trago. ¿Qué es todo ese egocentrismo? Es lo que tiene ser artista, que puedes cometer miles de errores en tu vida, pero te dedicas una película y parece que todo se ve de otra forma; tienes un grupo al que llamas incluyendo el nombre de tu ex, le dedicas un par de canciones y todo el daño se ve diferente; eres un drogata pero siendo artista es otro rollo; te dedicas a hacer el gilipollas de hotel en hotel, pero como soy artista...; le dedicas una exposición de pintura y los cuernos típicos del pueblo llano se dejan atrás para convertirse en una cosa más cool. ¿De qué coño estamos hablando? Quizás todo lo que escribo son gilipolleces, quizás lo entienda mejor de lo que lo explico, qué sé yo... A veces no entiendo nada y otras lo veo todo muy claro.
 Yo también pensaba antes que siendo artista de alguna forma, todo el dolor y frustración que sentía desaparecerían, pero no, si besar es un arte es el único arte que quiero practicar.
Al principio la peli me pareció un tostón, a medida que iba avanzando me gustaba más y más, pero me niego aunque me guste más de lo que esperaba a ponerla en un pedestal, a ser arrastrada por las masas de intelectuales y caer en esa trampa. Ver esta peli me hizo pensar en una cosa: si una peli dura dos horas y la primera hora es un sopor y la segunda es interesante, la nota de la peli aumentará considerablemente debido al efecto comparativo del aburrimiento anterior. Ahora si en una peli la primera parte es maravillosa y el final o algunas escenas no te gustan la nota caerá en picado como si toda la peli fuera un desastre. Así es el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario