lunes, 4 de julio de 2011

Mulholland Drive Me Dejó Trastornada


Película dirigida por David Lynch.

Protagonizada por Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George, Dan Hedaya, Lori Heuring, Billy Ray Cyrus, Rena Riffel, Katharine Towne.

Año 2001.


La ví ayer por la tarde, no sabía de qué iba, aunque alguna vez en youtube o por ahí ví algún montaje o escena de las dos protagonistas. Al terminar de ver la película tuve que buscar en google significados. El tema principal me quedó claro cuando acabó la peli, lo confirmé leyendo otras opiniones, pero todas las metáforas y situaciones y personajes son tantos que hay cosas que no pillo. Esta es una de esas pelis que la gente odia o ama, para mí está bien, pero no la amo. Lo curioso es lo que me provoca, siento mucho dolor cuando pienso en el personaje de Naomi Watts y terror y... Ayer cuando me fuí a la cama e intentaba dormir, pensaba en la película y me causaba ansiedad. Me provoca tantas cosas, no sé, es de esas pelis que cuanto más tiempo pasa más te afecta. Tengo tantas cosas que decir sobre la película, pero no sé por donde empezar. Si alguien la vió que me lo diga y comentamos algunos temas.

1 comentario:

Bar Silencio dijo...

Pasaba por aquí por casualidad y me lanzo a dejar un comentario sobre Mulholland Drive porque creo que es una Obra Maestra... No sé cómo ha pasado tan desapercibida, pero estoy seguro que cuando pasen algunos años más, se convertirá en un auténtico clásico. No tengo ni idea de lo que se dice de ella por Internet sobre sus posibles significados, para mí es el mejor ensayo sobre la fama y el fracaso que se ha escrito y filmado nunca para el cine desde Eva al Desnudo, mucho más radical en el planteamiento y la forma, claro... Sobre los sueños incumplidos y sobre muchos cabos sueltos que no intentaría nunca resolver, porque a veces es mejor así... que manía en encontrar una explicación para todo! Esto es verdadero cine arriesgado, que bucea en lo real y lo imaginario, como el cine mismo, que no deja de ser eso, lo imaginario...

Publicar un comentario