domingo, 6 de marzo de 2011

El Fuego por Katherine Neville

¿Qué sentido tiene buscar unas piezas de ajedrez para volver a esconderlas? No le encuentro el "asunto" a toda esta historia.
Este libro me gustó más que El Ocho, que es la primera parte, publicado en 1988, y su continuación tan esperada por algunos El Fuego, publicado en 2008. 20 años de espera para repetir el mismo esquema, en vez de Cat y Solarin acompañados por Lily, esta vez son Álex y Vartan acompañados por Key. El Fuego tiene una parte muy interesante, pero después vuelve a lo de siempre, recurrir a personajes famosos de la historia y saltar a diferentes épocas, cosa que me resulta bastante cansina. Y por si no fuera suficiente la historia queda abierta para dar posibilidad a una tercera entrega.
 Al final me hago una pregunta: ¿Cuál es la definición exacta de Best-Seller? O dos, ¿qué tiene de especial este libro para ser calificado así?

Fragmentos:
"Me atrajo hacia sí y volvimos a besarnos. Sentí el calor a través de mi buzo... pero no por mucho tiempo. Vartan bajó la cremallera de mi traje aislante y me lo quitó. Después empezó a desvestirme. Para cuando le llegó el turno a la sastrería de él, el corazón me latía con tanta fuerza que incluso pensé que iba a perder el conocimiento a causa de un exceso de riego sanguíneo... no todo él, debo confesar, dirigido a mi cerebro."
"En ese preciso instante, viendo a mis padres mirarse el uno al otro por primera vez en diez años, comprendí que en realidad estaba presenciando cómo yo misma había llegado hasta allí.
Se mirase por donde se mirase, era una especie de milagro.
Mi padre había hundido los dedos en la melena de mi madre, y cuando sus labios se encontraron, fue como si sus cuerpos fluyesen a la vez, como si se fundiesen el uno con el otro. Todos nos los quedamos mirando durante largo rato."

No hay comentarios:

Publicar un comentario