domingo, 27 de febrero de 2011

BLUE VALENTINE


1 Nominación a los Oscar, Mejor Interpretación Femenina: Michelle Williams.

Premio del Jurado Joven en el Festival de Gijón.

1 Nominación a Mejor Actriz en los Independent Spirit Awards: Michelle Williams.




9/10

video

Si quieres ver la peli no sigas leyendo.

Blue Valentine o Cómo querer con desgana.
Esta película trata un tema que me obsesiona, el engañarse a uno mismo creyéndose enamorado cuando no es verdad. A veces quiero decir muchas cosas pero no me salen las palabras, no sé cómo explicar lo que esta película me provoca. Lo que yo veo es a una persona totalmente enamorada, mientras la otra parte simplemente se deja hacer. Muchas veces cuando las relaciones se van al carajo no es por la típica excusa que ponen los dejadores de: "es que ya no te quiero", "se acabó el amor" y todas esas chorradas, es que nunca hubo AMOR, quizás si algo de amor, pero no AMOR. Aquí también se muestra como la persona enamorada se abandona totalmente a ese amor para ya nunca volver a ser persona, o por lo menos la persona original, algo que también ayuda al declive de la relación. Yo tengo una teoría, cuando una persona se enamora de otra y ésta otra está muy lejos de sentir ese amor pero sigue con la relación, pueden pasar dos cosas, que la parte no enamorada llegue al odio y cada cosa del otro le resulte insoportable hasta que todo revienta, ó que con el paso del tiempo descubra cosas y sensaciones que no creía que pudiera llegar a sentir con la parte enamorada y todo sea genial y maravilloso.
No soporto a la gente cobarde que me hace perder el tiempo y no te dice las cosas a la cara, y toma decisiones por ti.
Esta película es descrita como una historia de amor que con el tiempo se apaga. Pues lo siento, pero yo el amor sólo lo ví por una parte y no se apaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario