martes, 16 de noviembre de 2010

Tenía bastante prisa por tocar fondo, ganas de alcanzar esa meta de una vez, y no vivir en una agonía prolongada, tenía la nosequé idea de creer que el día que eso pasara renacería como el ave fénix y crecería como persona, pero nada más lejos de la realidad, al final acabé absorbida por el fondo del agujero y sigo cavando, creo que dentro de poco alcanzaré el otro lado del globo. Me pregunto que habrá allí, si cavara y cavara desde este punto en el que estoy ahora, ¿quién estaría al otro lado? ¿en qué parte del planeta saldría del agujero?

Pues debido a esta curiosidad repentina pongo en google: al otro lado del globo y me sale:
Es exactamente eso:
Un sitio web contesta a la eterna pregunta de adónde saldríamos si caváramos un pozo hasta el otro extremo del planeta.
Todos, alguna vez, nos hemos hecho la pregunta. Si hago un pozo que vaya desde mi habitación hasta el otro lado del mundo ¿adónde saldría? Pues bien, ya no es necesario taladrar el planeta ni especular sobre el tema para salir de la duda.
Antipodemap es el practiquísimo sitio web que calcula cuál es el lugar diametralmente opuesto en la tierra, como si trazara una línea uniendo el punto solicitado con el extremo del otro lado del globo.

Pues no sabía que se lo preguntara tanta gente..., voy a probar...
... !pues qué curioso! En plano general aparezco en Nueva Zelanda pero si enfoco mucho, mucho, mucho, me salgo de la costa y aparezco en el océano. ¡Qué guay! En casi todos los países su agujero al otro lado es el mar.
...Una tarde aburrida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario