martes, 17 de agosto de 2010

El Alquimista

Pues ya me lo leí, empecé ayer y acabé hoy. Está bien.
Fragmentos:
"...sólo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma."
"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante."
"...en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino. Ésta es la mayor mentira del mundo."
"...existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la Tierra."
"No te olvides de que todo es una sola cosa."
"Cuando yo estaba con las ovejas era feliz, e irradiaba siempre felicidad a mi alrededor. Las personas me veían llegar y me recibían bien. Pero ahora estoy triste e infeliz. ¿Qué haré? Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo."
"Acuérdate de saber siempre lo que quieres."
"Mientras estoy comiendo, no hago nada más que comer. Si estuviera caminando, me limitaría a caminar. Si tengo que luchar, será un día tan bueno para morir como cualquier otro."
"Entonces fue como si el tiempo se parase y el Alma del Mundo surgiese con toda su fuerza ante él. Cuando vio sus ojos negros, sus labios indecisos entre una sonrisa y el silencio, entendió la parte más importante y más sabia del Lenguaje que todo el mundo hablaba y que todas las personas de la tierra eran capaces de entender en sus corazones. Y esto se llamaba Amor."
"Estaba más seguro de esto que de cualquier cosa en el mundo, aunque sus padres, y los padres de sus padres, dijeran que era necesario salir, simpatizar, prometerse, conocer bien a la persona y tener dinero antes de casarse."
"...no puedo tener miedo de fallar. El miedo a fallar fue lo que me impidió intentar la Gran Obra hasta hoy. Es ahora cuando estoy empezando lo que debería haber comenzado diez años atrás. Pero me siento feliz de no haber esperado veinte años para esto."
"No consigo encontrar vida en el desierto-dijo el muchacho-. Sé que existe, pero no consigo encontrarla."
"Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo."
"El muchacho se acordó de uno de los proverbios de su tierra. Decía que la hora más oscura era la que venía antes del nacimiento del sol."
"Es lo que muestran los Alquimistas. Muestran que, cuando buscamos ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se muestra mejor también."
"Esto es un pago que excede a mi generosidad-replicó el monje.
-Jamás repita eso. La vida puede escucharlo y darle menos la próxima vez-."
"Todo lo que sucede una vez, puede que no suceda nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario