jueves, 1 de julio de 2010

Franco Ha Muerto

Para los que no se quieren enterar. Muchos sufren el síndrome de Estocolmo, pero lo que no puedo entender es que este mismo síndrome lo sufran personas que ni siquiera habían nacido, jovenzuelos que ahora tienen 20 años y que no saben lo que es la prohibición; que hacen lo que les da la gana, y ni siquiera son capaces de respetar las normas que les ponen sus padres y pretenden ir de abanderados de Franco, ¡cuánta estupidez hay en el mundo! Ayer me pasó una cosa que no debería contarla por aprecio a una persona, pero me dejó todo el cuerpo temblando del impacto y la impotencia.  Estaba una persona llamada X hablando con mi hermana y de repente no me acuerdo por qué, salió a relucir la palabra comunismo, y yo dije irónicamente que el franquismo molaba más. De repente esta persona que tiene unos 21 años se empezó a revolver sobre sí mismo y a decirme que no le hiciera hablar. Yo al principio me quedé pillada y no sabía si estaba de broma, estoy acostumbrada a oír viva franco y no me pasa nada, pero lo que ví en él, su reacción, me pareció desproporcionada y le dije: ¿qué?, y me suelta súper serio: ¿Qué hizo Franco mal?, dime, ¿qué hizo mal? . Me quedé en shock y no porque haya personas que defienden a Franco, respeto su opinión, lo que me dejó pillada es la persona de la que salió ese comentario y su ímpetu, no me lo podía creer, le dije que qué coño sabía él lo que era vivir con miedo y sin poder ser libre, si en esa época él "tendría -20 años", y me dijo que lee libros. No me jodas. Una profesora mía del instituto decía que la historia la escriben los vencedores. Le dije que polo carallo con Franco iba a ir por ahí de discotecas a emborracharrse con la libertad que tenemos ahora. Y me empezó a loquear con que el comunismo era peor, esta es una actitud que me jode mucho de la gente, cuando hablas de una cosa y te salen con otra como si sólo hubiera 2 opciones, no sólo hay dos cosas en la vida, no es BarÇa o Madrid, estoy muy harta, que no esté a favor del franquismo no quiere decir que sea comunista; el asesinato de personas con opiniones distintas no entra en mis planes, ya podría Franco ser buenísimo que me da igual. Para mí el ser humano está por encima de opiniones, nacionalidades y todo tipo de chorradas burdas. Que quieres defender tu pueblo y su cultura, pues claro, pero dentro de la lógica y el respeto humano. Hablando de esto: partido de final de la copa del rey: Ath. Bilbao - BarÇa, todo el estadio pitando al himno nacional, otra gilipollez más del poco sentido común del ser humano, si se llama Copa del Rey y estás en contra del rey, ¿pá qué vas?, no vayas a ese torneo... Sólo tenemos escrúpulos cuando nos conviene.
Con todo lo que estoy viendo a mi alrededor no sé qué pensar, la cosa está muy mala. Mi hermana quiere tener un hijo negro parido por ella y cada vez que lo comenta... escucho de todo, cuanto más escucho a la gente más frustrada me siento viendo lo maravillosa que fuí siempre y como me dejé convencer. ¡Qué asco de mundo!

2 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Y de repente se conoce gente que ha viajado por el mundo y tiene la humanidad por cultura...Aunque no lo creas hay muchas sueltas por el mundo lo que pasa es que cuesta encontrarlas,pero las hay.
La politica,se queda en eso politica y el futbol es lo más parecido a ella,solo tienes que pensar que en la selección española media plantilla es del barÇa y del madrid,por lo menos son los que más abundan sin desmerecer a los demás,pero qué quieres que te diga a veces es mejor respirar dos veces,acordarte de que el "pobre muchacho" ha de crecer y creeme lo hará ahí está la vida para darle collejas quizás cambie su opinión de cuadriculado y quizás se pierda en el camino.
Solo uno mismo puede crecer si quiere.

Saludos.

Lucía Mon Amour dijo...

Abutrí, yo no necesité viajar por el mundo para darme cuenta de ciertas cosas, de hecho a lo más lejos que fuí fue a París en la excursión del instituto. El paletismo no creo que se mida en tener acento de pueblo o costumbres de pueblo, sino en lo cerrada que tengas la mente. Yo a veces soy muy radical y me comporto como una loca en las discusiones, con el tiempo fuí siendo menos dulce y más agresiva, y no es algo que me guste, pero creo que la diferencia entre mis radicalismos y otros es que yo intento defender de los ataques, no juzgar por el simple hecho de que a mí no me guste y punto. Opinar es libre, gobernar la vida ajena no.

Publicar un comentario