domingo, 30 de mayo de 2010

Os invito a que sigais esta polémica. Antes tenía la firme convicción de que los derechos de las obras pertenecían a sus autores y que esto de la piratería no estaba bien. No me parecía justo. Ahora sigue sin gustarme, pero por diferentes motivos, la calidad de las obras pirateadas. En cuanto a los derechos mi opinión es otra. Hace unas semanas mi hermana me leyó uno de esos emails que se envían por doquier y en en el que se decía que cómo era posible que Alejandro Sanz dijera que la música estaba en crisis cuando él vive en el absoluto lujo y se embolsa un dineral por cada gira. Está claro que es fruto de su trabajo y su talento y nadie tiene derecho a robar su obra, pero ¿acaso no es un robo lo que cobran por un puto cd? ¿No es un robo que una entrada a un concierto esté por encima de 30 euros? Sí, los derechos son de los creadores, pero nosotros estamos en nuestro derecho a pagar por ese producto en su justa medida. Lo que me lleva a generalizar a otras profesiones. Tú que pones a parir al gobierno y a toda su prole ¿no eres tú el mismo que paga una cantidad exagerada de dinero para la gomina, las mansiones, la ropita cara, los cochazos, las fiestas con Paris Hilton de Cristiano Ronaldo, yendo al fútbol semana sí y semana también? ¿No eres tú la que te compras ese bolso tan caro a la par que feo con ese oso alucinógeno (porque alguna droga tiene que tener para pensar que es bonito)? ¿Por qué tenemos que pagar tanto por tan poco? Actores, músicos, futbolistas,... Sueldos desproporcionados. No me cuentes la película de que el cine, la música, se va al tacho por culpa de internet porque no me lo trago. Es muy difícil soltar el maletín, eso es lo que pasa. ¿Hasta cuándo vamos a seguir metiéndole el dinero en el culo a toda esa gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario