miércoles, 7 de abril de 2010

Siempre fuí respetuosa con el arte en general, que a mi no me guste una obra no quiere decir que sea mala, ¿acaso soy una profesional de este mundillo? Pero hasta aquí hemos llegado, acaso para poder opinar sobre una canción, ¿tienes que ser músico?, o te gusta o no, y para saber si te comprarías una peli en dvd después de verla, ¿tienes que ser director de cine?, no creo, pues el arte llegó a unos extremos elitistas que me saca de mis casillas. ¿Qué coño es el arte?. ¿Cuándo el arte de los pobres se convirtió en el negocio de los ricos?. Fuí a unas charlas sobre pintores clásicos, y la profesora dijo que en este momento había una tendencia donde las galerías estaban dirigidas por "el poder rosa" o el no sé qué rosa, no me acuerdo de la palabra, sé que era rosa, el mundo gay es el que manda. No me acuerdo muy bien si concretaba en ciertas galerías o era general. Y aquí, en mi inocencia o ignorancia me dí cuenta de que el arte lo dirigen unos cuantos como los 40 principales hacen con la música en España.  Una puta mentira. Y como yo no estudié bellas artes, ni nunca estuve en ningún curso de dibujo, ni estoy metida en este mundillo, me creo que yo qué sabré, y en mi humildad cuando no me gusta una obra pienso, "quizás no pillo lo que quiere decir", pero ya todo esto me importa una mierda, porque repito, ¿qué es el arte? Para mí es la libertad de expresión, LIBERTAD, no el carné de artista que te dan porque tienes una carrera, o porque se fijaron en ti los putos galeristas. Está claro que los estudios siempre ayudan a llevar a cabo tus ideas, pero no te convierten en artista.

1 comentario:

La Abutrí de Getafe dijo...

Uy Lucía!!.
El mundo del arte yo creo que ni lo entienden ellos,mira por dónde conozco unos pocos denominados artistas o así se hacen llamar ellos y yo lo único que creo es que algunos tienen su ego por las nubes.
Sin embargo conozco a otros que solo escucharles hablar para mí ya destilan arte en sus palabras.
Sinceramente el mundo de los "artistillas" es realmente raro ya la mayoría de ellos muchas veces ni expresan.

Ya está bien de tanto literato!!.

Saludos.

Publicar un comentario